Operativo de Semana Santa en Sinaloa. PC reporta saldo blanco, pese a menor desaparecido en aguas de Mazatlán

 

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). -El operativo de Semana Santa en Sinaloa 2026 registró un saldo positivo prácticamente en todo el estado donde se registró una afluencia de 2 millones 811 mil 893 personas en los distintos destinos turísticos y recreativos del estado.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, presentó el balance y destacó que la mayoría de los municipios reportaron saldo blanco, entre ellos Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Sin embargo, dijo que en Badiraguato se lamentó el fallecimiento de una persona que intentó cruzar un río, hecho ajeno a actividades recreativas.

En tanto que Mazatlán se mantiene activo un operativo de búsqueda de un menor de 15 años, con apoyo de helicópteros, drones, embarcaciones y personal en tierra, bajo instrucción directa del gobernador.

Destacó que durante el operativo se brindaron 913 atenciones médicas por heridas, golpes, quemaduras de aguamala y picaduras de mantarraya. Se realizaron 81 rescates acuáticos, cifra que supera ampliamente los 28 registrados el año pasado, debido a condiciones de mar de fondo.

Se atendieron 39 accidentes, se efectuaron 37 traslados y se otorgaron 176 apoyos diversos, para un total de mil 244 servicios y 622 personas lesionadas.

Navarrete Cuevas reconoció el esfuerzo de los cuerpos de auxilio y de los tres órdenes de gobierno, quienes con profesionalismo y entrega lograron salvar vidas y atender emergencias.

Aunque se lamentan los incidentes ocurridos, el saldo general refleja que la Semana Santa en Sinaloa se desarrolló en condiciones positivas gracias al trabajo conjunto y coordinado.

Verifique también

Aumento a la tarifa del transporte traerá beneficios a usuarios: DVyT

Culiacán, Sinaloa.- El reciente ajuste a la tarifa del transporte público urbano en Sinaloa traerá …

“No se puede seguir trasladando el costo de la ineficiencia a los ciudadanos”: PAN sobre aumento al transporte urbano

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Diputados del PAN rechazaron el incremento en la tarifa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *