Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El operativo de seguridad nocturno “Culiacán en Movimiento” impulsó la actividad del sector restaurantero en el municipio, afirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
La estrategia, que comenzó el 14 de marzo, busca reactivar la vida nocturna tras seis meses de restricciones por temas de seguridad. Como parte del plan, se amplió el horario de bares y restaurantes, lo que generó un incremento en las ventas durante el fin de semana.
“Fue un respiro importante para el sector restaurantero. Hay buenos números, yo vi evidencia, le di mucho seguimiento. Los bares y restaurantes estaban llenos, según la información de los propios socios restauranteros”, expresó Gámez Mendívil.
El alcalde destacó que los resultados fueron positivos y que Culiacán avanza en la recuperación de su dinamismo nocturno.
El operativo, que se aplicará los viernes y sábados, contará con 250 elementos de seguridad desplegados en la zona Centro, Paseo del Ángel y el corredor de Pedro Infante.