Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que los operativos realizados el pasado miércoles 19 de febrero en Culiacán cumplieron con sus objetivos y descartó que alguna de las personas contempladas para su captura haya logrado escapar.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, García Harfuch respondió a cuestionamientos sobre un rumor en redes sociales que señalaba que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, había escapado por un túnel para evitar su detención. “Las acciones de las fuerzas federales no tenían por objetivo en ese momento la captura del hijo de ‘El Chapo’”, aclaró.
El funcionario explicó que los operativos estaban dirigidos a la detención de José Ángel “El Güerito” y Kevin “El 200”, identificados como presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.
La captura de “El Güerito” ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Quintas, al oriente de Culiacán, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad en la zona.
Más tarde, Kevin “El 200” fue detenido en la sindicatura de Culiacancito. Este último es señalado como jefe de seguridad de un líder criminal.
Las fuerzas federales mantienen presencia en la región como parte de las acciones de seguridad implementadas en el estado.