Ordena INE a AMLO bajar o modificar 7 ‘mañaneras’

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este lunes modificar o eliminar siete conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que se hicieron pronunciamientos relacionados con las elecciones o que incurrieron en propaganda electoral.

La comisión analizó tres quejas presentadas por el PAN y el PRD por las “mañaneras” del 6, 7, 8 y 9 de enero; del 2 de febrero; así como del 4 y 6 de marzo.

Los consejeros determinaron procedentes las medidas cautelares contra López Obrador y se dará un plazo de seis horas para la modificación correspondiente del material. Además, se aprobó una tutela preventiva al presidente para que ajuste su actuar a los principios constitucionales.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Convocan al 3er Concurso Municipal de Cuentacuentos “Cuéntamelo otra vez”

Culiacán, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán y …

Tras agresión, aseguran armamento de uso exclusivo y un vehículo robado en el sector norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *