Ordena juez federal la restitución de Gerardo Vargas en la alcaldía de Ahome

Un juez federal ordenó la restitución de Gerardo Vargas Landeros como Presidente Municipal de Ahome, reconociendo su derecho constitucional a ejercer el cargo para el que fue electo por el voto popular para el periodo 2024–2027.

El juez federal concedió la suspensión dentro del juicio de amparo promovido por Vargas Landeros, en respuesta a la declaratoria de procedencia impulsada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y ejecutada por el Congreso local los días 1 y 2 de mayo.

Con base en las investigaciones de corrupción se le retiró el fuero, se le separó del cargo y se declaró vacante la presidencia municipal.

Sin embargo, el fallo federal, que podría ser apelado, determinó que dicha actuación violó principios constitucionales y ordenó restituir a Vargas Landeros en su cargo en un plazo máximo de 48 horas.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni Gobierno del Estado han confirmado la información.

Verifique también

Balean a hombre en la colonia 6 de Enero y lo trasladan a un hospital de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre resultó herido de bala al ser atacado a balazos la tarde …

Nuevo hospital del IMSS dignificará la atención a los sinaloenses: Sheinbaum

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *