México.- La tormenta tropical Otis se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y sur del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias en dichas regiones, además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero y Oaxaca.
Actualmente el fenómeno se ubica a 175 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 235 km al sur-sureste de Acapulco, Gro, manteniendo vientos sostenidos de 130 y con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla; e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Michoacán y la Ciudad de México. Dichas lluvias a partir de fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.