Ovidio Guzmán deja la prisión de Chicago; se encuentra en ubicación confidencial

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladado desde la cárcel metropolitana de Chicago a una ubicación confidencial tras haber regresado temporalmente a dicha prisión para una audiencia de cambio de declaración celebrada el 12 de julio en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois.

En el acuerdo firmado con los fiscales de Estados Unidos y aprobado por la jueza Sharon Johnson Coleman, Ovidio se comprometió a colaborar como testigo y a proporcionar información que impulse nuevas investigaciones o facilite procesos judiciales contra miembros del Cártel de Sinaloa.

Si las autoridades consideran que su cooperación es útil y de calidad, los fiscales recomendarán a la jueza una sentencia menor a la cadena perpetua, que corresponde a los delitos por los que se declaró culpable.

La sentencia será determinada en enero de 2026. Mientras tanto, Guzmán deberá permanecer bajo custodia conforme a lo pactado en el acuerdo.

 

(Con  información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Ventas en Tianguis Los Huizaches aumentan un 60% gracias a Halloween y Día de Muertos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El clima más agradable y las celebraciones de Halloween …

“Nos hacemos mayores”: Eric del Castillo reclama la ausencia de sus hijas, en especial de Kate del Castillo

El primer actor Eric del Castillo sorprendió con un mensaje lleno de cariño, pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *