Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura ha recibido denuncias de padres de familia contra directores y maestros de planteles educativos que se niegan a regresar a las clases presenciales.
La titular de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, dijo que los padres de familia argumentan en las denuncias que no existe ningún impedimento para no regresar a los planteles al encontrarse en perfecto estado la infraestructura educativa, pero en la revisión que realiza personal de la secretaría en las escuelas finalmente detecta que existe algún problema de este tipo, pero los directores no lo habían externado a los padres de familia.
Domínguez Nava aseguró que tras pasar Sinaloa a color verde en el Semáforo Epidemiológico se envió una circular a todas las escuelas para que regresaran en un 100 por ciento a las clases presenciales y aquellas escuelas que no tengan algún impedimento por infraestructura deben dar clases en las aulas y no de manera virtual.
Comentó que actualmente alrededor de 500 planteles educativos no pueden reabrir sus puertas para recibir a los estudiantes por problemas en infraestructura.
La inversión que se realizará este 2022 para la rehabilitación de las escuelas será en tres vertientes: 18 millones de pesos como parte de una inversión extraordinaria al programa La Escuela es Nuestra para atender problemas de servicios básicos, aportación de 218 millones de la federación y el estado, así como 140 millones de pesos que destinará el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa.