Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por impedir que los niños ingresen a clases, padres de familia de la Escuela Secundaria ETI 92 encadenaron la entrada principal de la institución.
Los mentores están inconformes por la decisión de la Secretaría de Educación Pública de que los alumnos asistan a clases pese a la inseguridad que afecta a la capital del estado.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, rechazó que la dependencia promoviera las cartas responsivas que han sido entregadas en diferentes escuelas públicas a los padres de familia.
La SEPyC publicó de manera oficial que no instruyó a los directivos a entregar dichas cartas y rechazó tal acción por parte de algunos maestros y las direcciones de las escuelas.
Esparza Navarrete puntualizó que no se puede obligar a los padres de familia a firmar una carta responsiva como condicionante para que sus hijos puedan ingresar a clases.
“La carta responsiva no fue promovida por la SEPyC, en ningún momento nosotros hemos validado algo de ese tipo, porque es dejar que los padres de familia se hagan responsables”, señaló.
La funcionaria estatal consideró que se está avanzando en el tema y por parte de Gobierno del Estado se ha promovido la seguridad, y aseguró que al momento la asistencia va arriba del 25 por ciento.