Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Con el fin de exigir una solución, un grupo de padres y madres de familia se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que se atienda el problema de falta de energía electricidad de casi dos meses en la escuela primaria “Don Mariano Romero” de la sindicatura Villa Juárez en Navolato.
“Nos presentamos principalmente por el problema de la falta de suministro de energía eléctrica, las condiciones no se están prestando para impartir clases como se debe”, manifestó una madre de familia.
Los manifestantes explicaron que se quedaron sin energía eléctrica debido a que trono un transformador al no soportar la demanda de energía que se daba al prender todos los aires acondicionados, de tal manera que se requiere una ampliación de voltaje para poder tener el subministro de energía suficiente.
Ante la falta de energía y la necesidad los padres de familia indicaron que como último recurso decidieron protestar para pedir una solución y encontrar de manera conjunta alternativas para superar esta deficiencia y poder regresar a la presencialidad.
“Sabemos que en nuestra localidad, pues muchos alumnos, padres de familia, no tienen la manera de conectarse a una clase en línea, de mandar tareas de manera virtual, y pues a causa de esto se está creando un rezago educativo”.
Los inconformes fueron recibidos por unos funcionarios en Sepyc y esperan que pronto se hagan los trabajos de restablecimiento del servicio, para que así se pueda retornar a clase presenciales en este plantel.