Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de que no se tiene confirmación de si Pamela Alison Perea Rojo, la joven que fue secuestrada en Bosques del Rey junto con otras seis personas, se encuentra viva y a salvo, la Fiscalía del Estado ha desactivado su ficha de localización del Protocolo Alba.
La fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada explicó que la razón para cesar en la búsqueda de la joven de 23 años fue una llamada que recibieron de una persona que afirmaba ser Pamela Alison. La persona al otro lado del teléfono declaró que ya había sido liberada y que, debido a su miedo, planeaba irse inmediatamente a los Estados Unidos.
Sin embargo, la mujer no proporcionó evidencia adicional de su identidad. Simplemente compartió detalles sobre los eventos violentos, lo que llevó a sospechar que realmente se trataba de la joven.
“Así con estricto apego a la verdad, ella llamó por teléfono, bueno nos dijo que era ella. Nos dijo que ya la habían liberado y que tenía mucho miedo, que no quería ser entrevistada, le pedimos que nos mandara una fotografía para corroborar que estaba bien, no quiso mandarla tampoco, y después dijo que se iba a ir a Estados Unidos porque tiene ambas nacionalidades. Después de eso cortó la comunicación con el teléfono y ya no pudimos saber, es todo lo que sabemos de ella”, explicó la fiscal.
Quiñonez Estrada añadió que la persona que llamó indicó que, el día en que el grupo de personas armadas secuestró a varias personas en el coto residencial, incluyendo al adolescente Jesús Alberto, los llevaron en diferentes vehículos y desde entonces perdió el rastro del joven.
Hasta el momento, los investigadores no han podido establecer contacto con los familiares de la joven para confirmar su historia. Mientras tanto, la ficha de Protocolo Alba ya fue desactivada.