Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La bancada del PAN en el Congreso del Estado demandó la cancelación de la sesión ordinaria programada para este jueves, tras el homicidio del exagente de la Fiscalía ocurrido frente al edificio legislativo.
Los diputados señalaron que este crimen refleja la inseguridad que se vive en todo el estado, donde los homicidios ocurren en cualquier lugar sin que existan garantías para la población.
“Hacemos la solicitud para que se cancele la sesión, en una manera de manifestación en el Poder Legislativo, porque no podemos hacer como que no pasa nada. Es impactante, es lamentable, estamos desconcertados, es la primera vez que sucede esto”, expresó Roxana Rubio Valdez, coordinadora de la bancada panista.
Los legisladores Rubio Valdez y González Flores revelaron que desde sus oficinas escucharon las detonaciones y posteriormente se enteraron de la ejecución. Criticaron que la policía tardó 25 minutos en llegar al lugar de los hechos.
Los legisladores habían convocado este jueves a una conferencia de prensa a las 9:30 horas en sus oficinas en el Congreso del Estado para anunciar la presentación de una serie de iniciativas, cuando previamente se registró el asesinato de esta persona.