Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Culiacán amaneció esta mañana con una escena escalofriante y digna de una película de terror.
La querida Parroquia del “Padre Cuco”, fundada por el venerado Gabriel Refugio Fonseca en el fraccionamiento Las Quintas, fue el escenario de una profanación que ha dejado a la comunidad católica consternada y convencida de que fue obra del mismísimo demonio.
Fue en el transcurso de la mañana cuando un hombre, presuntamente bajo los influjos de las drogas, irrumpió de manera violenta en el templo, desatando una ola de destrucción que dejó estatuas de santos hechas añicos y el miedo imperó en los corazones de los feligreses presentes.
“Esta persona estaba poseída por el Diablo, por Satanás. Por más esfuerzos que hicimos todos para quitarle de las manos la Custodia, la cual desbarató, así como varias imágenes en el Templo, no pudimos. Fue un ataque de ira horrible, como si las fuerzas del mal se hubieran apoderado de él”, relata con voz temblorosa una mujer de la comunidad parroquial.
Los testigos describen una escena de horror digna de una película del exorcista.
El agresor, con una fuerza sobrehumana, arrasó con todo a su paso mientras profería gritos desgarradores que helaban la sangre.
“Entró un loco y cogió al Santísimo, lo destruyó, tiró las vírgenes y algunos otros santos. Dijo que él estaba consagrado a la Santa Muerte”, añadió otra mujer con lágrimas en los ojos.
Tras los minutos de pánico, los servicios de emergencia fueron alertados y elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato a la Parroquia.
Sin embargo, para cuando llegaron, el supuesto “poseído” había huido, dejando tras de sí un rastro de destrucción y el corazón de una comunidad profundamente herido.
El secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio Leyva López, confirmó que se recibió el reporte al número de emergencias 911, pero lamentablemente la persona responsable de la agresión contra el templo ya no se encontraba en el lugar cuando las autoridades hicieron acto de presencia.
“Se recibió el reporte al 911, acudiendo unidades la de Policía Municipal al momento, sin embargo, ya no se encontraba la persona responsable de la agresión al templo religioso”, acotó
El ataque al querido Templo del Espíritu Santo, conocido como el Templo del “Padre Cuco”, causó gran consternación en la comunidad católica de Culiacán, quienes convocaron a una cadena de oración por el lugar.