Ciudad de México.- Paola Durante respondió a las recientes declaraciones de Jorge Gil en torno al asesinato de Paco Stanley, crimen por el cual ella, Mario Bezares y Jorge García Escandón, chofer del presentador, fueron privados de su libertad.
Gil reapareció en la Ciudad de México 26 años después de los hechos, y luego de haber escrito un libro en el que, según la famosa, los hace responsables.
“Sentí pena por él, porque desapareció, porque él sabía lo que traía por dentro. Y yo creo que él no se ha perdonado por lo que hizo, porque él sabe que metió a gente inocente a un reclusorio y que no solo nos hizo daño a nosotros, sino a nuestros papás, a nuestros hijos, hizo que toda una sociedad nos juzgara y nos odiara por mucho tiempo”, señaló.
Ante las cámaras del Ventaneando, Paola subrayó: “Creo que él en vez de seguir atacando, debería de pedir perdón, de perdonarse por lo que hizo y sanar. Que yo creo que Jorge Gil no está bien. Y no sé, no sé por qué regresó. Yo ya lo perdoné a él, yo ya perdoné a todos los que me hicieron daño, porque ya no quiero guardar rencor”.
La artista envió un mensaje directo al ex colaborador de Paco: “Yo lo bendigo, pero sí le pido de favor que ya deje el pasado atrás, que ya nos hizo mucho daño, que ya nos siga haciendo daño. A sus hijos no los juzgó toda una sociedad ni las escuelas. A nuestros hijos sí, que ya dejé de hacernos daño”.
Conjuntamente, indicó: “Cuando yo entrevisté a Jorge, que yo tengo mi canal de YouTube, yo quería saber porque yo vi la serie, y yo en la serie vi muchas cosas que dije: ‘Pero pues eso no pasó’. Y él me dice: ‘Es que a nosotros nos amenazaron y nos dijeron: -Pongan a Mario-. Y si ponen a Mario, los dejo ahí y si no, los meto a la cárcel’. Eso se lo dijeron a todos, yo creo que la autoridad”.
De la misma manera, puso en duda una de las recientes confesiones de su excompañero de trabajo. “Entonces, yo creo que Jorge se le hizo muy fácil decir: ‘Fue Mario’, se lavó las manos. Y porque le tocó un balazo, que desafortunadamente, ¿no?, pues salió ileso de todo eso. Yo lo fui a ver al hospital con todo mi cariño… Él dijo: ‘Nadie me visitó’, y yo todavía que lo fui a visitar habla mal de mí’. Dije: ‘Pero ¿cómo?’”.
Por último, reveló que, al salir de prisión, presentó una denuncia contra los responsables de haberla incriminado sin fundamentos, incluido Gil, pero terminó desistiendo por intimidaciones. “Yo cuando salí sí, obviamente mi mamá quería demandar… Y pues nos amenazaron y la peor amenaza fue que se fuera mi hija. Y eso no lo iba a permitir y le dije a mi mamá: ‘Se acabó. ¿Qué quieres? Que siga tu nieta, después sigas tú y después siga yo. Ya, olvídalo, ya salí, ya estoy libre’”.