Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, respondió con contundencia a la líder de Morena en la entidad, Merary Villegas Sánchez, quien aseguró que su partido cuenta con filtros en la afiliación de militantes, incluidos ex priistas y ex panistas.
“La porquería no se filtra, se va por el escusado”, declaró Gárate Valenzuela al cuestionar la supuesta rigurosidad de Morena en la selección de sus nuevos integrantes.
Sobre el caso de Miguel Ángel Yunes, a quien Morena rechazó como militante, la también diputada señaló que su intento de adhesión fracasó porque no cumplió con los trámites necesarios.
“No pudo inscribirse porque, de entrada, no sabe ni de procedimientos. Seguía registrado en el partido al que pertenecía y ahí va aportando como si pudiera afiliarse a otro. No, no tienen ningún filtro porque la porquería se va así por el escusado”, reiteró.
Gárate Valenzuela también criticó la falta de presencia de Villegas Sánchez en temas de interés para la sociedad. “Qué bueno que salió a dar la cara, porque ya estábamos a punto de solicitar la activación de la alerta Amber”, ironizó.
Asimismo, acusó a Morena de reciclar a políticos cuestionados. “A los corruptos que antes denunciaban no los metieron a la cárcel, los metieron al gobierno en cargos de primer nivel, de segundo, de tercero y hasta en el sótano. Y los que no caben ahí, pues al Verde. Lo único que hacen es reciclar la basura que no cabe ni en el PRI ni en Morena, la agarra el Verde”, sostuvo.
Finalmente, arremetió contra Villegas Sánchez al señalar que busca cargos solo para abandonarlos después y que ni siquiera cuenta con el respaldo de su propio partido. “En ningún lado la quieren, porque hasta permitió que expulsaran a su propia mamá de Morena”, concluyó.