Papa Francisco advierte al G7 del uso de la IA en las guerras

El papa Francisco abogó ante los líderes del G7, las siete democracias más avanzadas del mundo, por dar una dimensión ética a la Inteligencia Artificial (IA) y avisó de su uso en las guerras y la industria armamentística.

“Ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano”, alertó el papa, el primero en asistir a una cumbre de estas potencias (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), reunidas en la región italiana de Apulia.

Francisco fue invitado por la primera ministra anfitriona, la italiana Giorgia Meloni, para hablar en el panel sobre la IA y, por eso, en su largo discurso avisó de los estragos de su aplicación en la industria de la guerra, pidiendo prohibir las “armas autónomas letales”.

Con información de EFE

Verifique también

¡Amor en ruinas! Las separaciones de famosos en 2025 que rompieron corazones en México y Hollywood

2025 fue un año devastador para el romance celebrity: matrimonios de décadas, compromisos largos y …

Gobernador llama a sinaloenses a despedir el 2025 en sana convivencia y evitar disparar y uso de pirotecnia

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dirigió un mensaje a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *