Para salvar mas vidas, entregan equipo a Bomberos Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Cuerpo de Bomberos de Culiacán buscará reducir el número de personas fallecidas en accidentes automovilísticos con equipo de rescate de última tecnología.

El comandante Efraín Araujo Zazueta dio a conocer que con los equipos de rescate que se adquirieron para las cuatro estaciones de Culiacán con una inversión de un millón 200 mil pesos para cada una, se busca brindar un servicio más inmediato a la población en caso de un accidente y de esta forma salvar más vidas.

Explicó que el año pasado brindaron 2 mil 575 servicios, de los cuales participaron en 244 rescates de personas en accidentes viales, mientras que en lo que va del año suman 152 casos con intervención del equipo de bomberos para rescatar a automovilistas.

Se estima un incremento del 22 por ciento en el número de heridos, pues a la fecha van 221 casos contra 172 del año pasado. En defunciones se estima una disminución al registrarse poco más de 20 casos a diferencia de las 31 casos ocurridos durante el 2020.

Entre las herramientas que incluyen estos paquetes entregados a las estaciones de bomberos se encuentran: Barras estabilizadoras, equipo espacial para rescate acuático, quijadas de la vida, entre otros.

Verifique también

Identifican a repartidor de plataforma asesinado a balazos en el sector La Conquista

Culiacán, Sinaloa.— Familiares identificaron al repartidor de una plataforma digital que fue asesinado a balazos …

Rey Felipe y Claudia Sheinbaum acuerdan fortalecer la relación bilateral entre México y España

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves al rey Felipe VI de España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *