Paraguay expulsa a Hernán “N” y será trasladado a México para cumplir orden de aprehensión

Como parte de la colaboración internacional, el Gobierno de la República del Paraguay notificó a México la decisión de expulsar a Hernán “N”, quien fue detenido el pasado 12 de septiembre en ese país.

La medida se tomó luego de que las autoridades paraguayas verificaran que el ingreso y estancia de Hernán “N” en su territorio eran irregulares.

Por este motivo, elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron a Paraguay para realizar su traslado a territorio nacional, donde se ejecutará la orden de aprehensión en su contra y se le pondrá a disposición de la autoridad que lo requiere.

Una vez en México, Hernán “N” será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación para combatir la impunidad y garantizar la seguridad del pueblo de México.

Verifique también

Bomberos piden abstenerse de llamadas en falso, pues afectan emergencias verdaderas y se arriesga a los elementos

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efraín …

Matan con AK-47 a un hombre en San Pedro; tenía huellas de tortura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Entre tierras de cultivo de San Pedro, Navolato, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *