Parece que no es hepatitis aguda infantil; primeros estudios a menor la descartan

Culiacán Sinaloa.- Los resultados de los primeros estudios practicados a la menor que el pasado fin de semana se internó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad denominada Hepatitis Aguda Infantil, informó el Secretario de Salud del Gobierno del Estado.

El también director de los Servicios de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que, para tener plena certeza del resultado, se ha solicitado a un laboratorio de Patología Especializado realizar estudios más a fondo con la finalidad de descartar que el padecimiento de la menor sea Hepatitis Aguda Infantil y con ello, estar en condiciones de saber qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

González Galindo señaló brevemente que “Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos nuevo reporte de un estudio mas avanzado” concluyó.

El pasado fin de semana, una menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una infección hepática, se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate del padecimiento denominado por la Organización Mundial de Salud como “Hepatitis Aguda Infantil” la cual, hasta el momento, se desconoce qué es lo que la causa.

Verifique también

Matan a balazos a vecino del campo pesquero Las Aguamitas

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un vecino del campo pesquero de Las Aguamitas fue …

A 100 días del Mundial: Bebeto, campeón con Brasil, devela junto a Sheinbaum la Copa del Mundo que ya está en CDMX

(Café Negro Portal). – Al inicio de La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *