Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, informó que a finales de este mes de diciembre cuando quede listo el paso deprimido por la carretera Internacional México 15 en la zona norte de la ciudad.
Montero Zamudio explicó que la parte superior de los trabajos de la avenida que conecta el boulevard Rolando Arjona y Orquídeas circulante de los tres carriles podría estar funcionando para finales de enero del próximo año.
“Le estamos metiendo todas las pilas para abrir el paso deprimido para finales de diciembre, hemos avanzado muy bien”, señaló.
El funcionario estatal detalló que de momento se han invertido 200 millones de pesos para la construcción del paso deprimido, pero que de momento están conciliando con las áreas de supervisión para saber si será necesario más recurso.
Recientemente las autoridades del gobierno del estado, junto a las autoridades municipales, realizaron una supervisión de esta obra, y se constató que el túnel ya quedó concluido debidamente habilitado con 580 pilotes rellenados de concreto y armex, que soportará la cinta asfáltica superior.
Montero Zamudio puntualizó que sólo resta echar el concreto hidráulico al piso del túnel, que será una vialidad de cuatro carriles, con un camellón central divisorio similar al que se construyó frente a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Los conductores podrán circular por esta importante vialidad al inicio del año 2025, con una mayor movilidad en esta zona de la ciudad capital del estado.