Pavel y la Coca Cola, los grandes amores de “La Gilbertona”

Mario Núñez y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Su inseparable amigo se quedó solo, afligido y angustiado.

La mirada de Pavel Moreno se encuentra perdida. Unas gafas color oscuro cubren su dolor. Por más que trate de ser fuerte, no puede.

Su amiga del alma, “La Gilbertona”, ha partido a mejor morada.

La segunda voz de Los Alegres del Barranco se apagó, está devastada desde los primeros minutos en que “La Gilbertona” pasó a mejor vida para tocar las puertas de San Pedro y él mismo darlo a conocer a través de sus redes sociales.

El cielo está de fiesta y en la funeraria donde yacen los restos de la popular influencer sinaloense, (quizá la más famosa y querida) también.

Afuera música de banda altera la algarabía de cientos de fans que acuden a darle el último adiós y adentro fans provenientes de Sinaloa y de algunos estados del país se organizan para seguir la carroza fúnebre.

“Gilbertón, Gilbertón, el joto más enojón”, suena fuerte en las afueras del inmueble donde fue velado.

Sobre el féretro color beige reposa una botella de Coca Cola, la favorita de “La Gilbertona”, y a su alrededor mueren enormes arreglos florales que fueron enviados por decenas de fanáticos, entre los cuales destacan enormes coronas de Ismael “El Mayo Zambada” y la familia Guzmán López.

Un enorme cuadro con la fotografía de “La Gilbertona” ataviada en un vestido color rojo y en pose de “en perra” acompaña su inerte cuerpo, mientras infinidad de voces se pierden entre un silencio fúnebre.

Allí está, dormida y maquillada, la influencer que hizo estallar a carcajadas a millones de personas en el mundo.

Afable en entrevista con Café Negro Portal, Pavel Moreno, vocalista del grupo Los Alegres del Barranco y representante del icónico personaje, reveló que aunque no lo había pensado, se podría hacer un monumento o una estatua para recordar e inmortalizar a “La Gilbertona” tras su muerte el pasado 14 de marzo.

“No lo he pensado a ciencia cierta, pero sí hay una posibilidad de a lo mejor un monumento, un mural o estatua, que sé yo, pero tengo que platicarlo con personas de gobierno de aquí de Sinaloa para ver qué se puede hacer”, dijo con voz entre cortada.

Desde hace algunos años “La Gilbertona” se convirtió en uno de los influencers más populares con su gallardía para decir sus ver… dades.

De un momento a otro se decidió sepultar sus en la sindicatura de Imala al tratarse de un pueblo turístico donde convergen miles de visitantes y seguramente la seguirán frecuentando, destacó Pavel Moreno, quien señaló que el hombre que murió a los 88 años deseaba estar junto a su hermano Güicho, cuyos restos posteriormente serán trasladados al mismo lugar para que estén juntos.

Entre el dolor y el vacío que le dejó la partida, Pavel recordó que le popular personaje le confesó que no tenía mejoría y no se preocupara, pues ya estaba convaleciente y platicaba con sus familiares muertos.

Tras su despedida, el vocalista de la agrupación Alegres del Barranco, recordó cómo fue el encuentro con la Gilbertona y el inicio de grabar contenido para redes sociales, donde mencionó fueron vecinos y la primera grabación fue una especie de “cotorreo” para YouTube y se viralizó hace 11 años.

“Todo fue espontáneo, nada fue planeado. Gilberto, con cámara y sin cámara era la misma persona. Gilberto era una persona muy alegre, a pesar del carácter que tenía muy fuerte, el se enojaba ahorita y a los 5 minutos ya andaba bailando, se le pasaba. Y hay que recordarlo así, con alegría y cómo era. Por algo nos robó los corazones a muchas personas por su manera de ser”, señaló.

No habrá otra “Gilbertona”, asegura con aplomo, para luego expresar que la forma de hablar y de decir las cosas era algo que la hacían única.

“La Gilbertona, no tiene suplente, porque va ser inigualable, es una persona que yo creo cada 100 años nace”, aseveró Pavel Moreno.

“Se fue muchas alegrías mías, un gran amigo, un gran compañero, un gran consejero, porque siempre me aconsejaba y me acercaba los consejos que me daba”, agregó.

“La Gilbertona” sufrió mucho desde pequeña al enfrentarse a la discriminación de la gente por sus preferencias sexuales y luego, con más edad, salió avance del Covid y del cáncer, pero finalmente una pulmonía acabó con su vida el pasado jueves.

El cortejo fúnebre partió hacia la iglesia San Rafael, en la colonia Tierra Blanca, donde se le ofreció una misa de cuerpo presente para luego ser llevada al panteón donde descansará eternamente.

¡Descanse en paz!

 

 

 

 

 

 

Verifique también

Desarticulan banda que utilizaba aplicación de citar Grindr

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa …

“El Mayo” se declara no culpable; por definirse dónde va a comparecer

Tras un sorpresivo arresto en un aeropuerto a las afueras de El Paso (Texas), el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *