“Pedimos apoyo a las autoridades, dicen que van a venir y nada”, dicen con el agua en sus casas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “Vivir entre el agua con mis hijas se me hace una injusticia”, dijo una vecina de Dautillos, Navolato, comunidad que de nueva cuenta se encuentra inundada por las lluvias registradas en los últimos días.

La señora Guadalupe de Jesús Mártir Bueno dio a conocer que a raíz de la inundación que sufrió con el huracán “Kay”, el agua continúa estancándose en esta zona durante cada lluvia.

“Seguimos en la misma, sigue subiendo el nivel del agua, no tenemos quién nos apadrine, pedimos ayuda”, expresó desesperada.

Mártir Bueno aseguró que hasta el día de ayer acudió la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, a entregar apoyos económicos a las familias afectadas por las lluvias pasadas, recurso que no les alcanzará para reemplazar las pérdidas que registraron en muebles, enceres domésticos e infraestructura de sus hogares.

“Pedimos apoyo a las autoridades, dicen que van a venir y nada. Tenemos un mosquero, el agua sigue subiendo y las autoridades no han venido”, aseguró.

Los vecinos de esta comunidad señalaron que luego de varios días de permanecer con el agua estancada adentro y fuera de sus domicilios, el día de ayer se colocaron bombas para su extracción pero al no darse abasto aún no se logra retirar en su totalidad.

Exhortaron al gobernador Rubén Rocha Moya acudir a esta comunidad para revisar la problemática y establecer una solución pues es una injusticia que cada vez que llueva se inunden.

Verifique también

Autoridades navales, civiles y militares conmemoran el Día de la Armada de México en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del 199 Aniversario de la Consolidación de la Independencia en …

Hallan a hombre asesinado y encadenado en el río Humaya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un hombre fue encontrado asesinado y encadenado en el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *