Pedro Fernández se reserva su opinión sobre el narcotráfico en México y en América Latina, tema que de cierta forma tiene relación con su más reciente personaje como protagonista de la serie Malverde: el santo patrón.
Sobre lo que Fernández sí reflexiona es porqué Jesús Malverde es también llamado el “Santo de los narcos”.
“Sin duda alguna tiene que ver con que él nació en Culiacán, Sinaloa”, dice a El Universal.
El cantante celebra que esta semana esta historia llegó a México por el canal Unicable, a las 20:35 horas y con transmisiones de lunes a viernes.
Si bien en este caso se cuenta la vida del bandido que le hace justicia a su pueblo, y cual Robin Hood robaba a los ricos para ayudar a los pobres, en lo que se refiere al narco, Pedro no descarta que si en algún momento llega la invitación, también se pueda sumar a una de las llamadas narcoseries.
“No tengo nada en contra de eso, yo soy muy respetuoso de los quehaceres de las personas, así como de los médicos, de los abogados, de las personas que se dedican a este género, si lo podemos llamar”, explica.
“Tampoco me han presentado un proyecto como tal, yo creo que es una cuestión de ver qué tipo de proyecto es y basado en qué”.
Al intérprete de “Amarte a la antigua”, la historia en la que comparte créditos con Carolina Miranda, Mark Tacher, Luis Felipe Tovar e Ivonne Montero, entre otros, le deja la satisfacción de dar vida a un personaje que considera icónico y una leyenda de la historia nacional en tiempos de la Revolución mexicana.
Pero además, resalta los retos que implicó:
“Primero hacer una serie en medio de la pandemia con todo lo que esto representa, con un cuidado increíble, un protocolo de sanidad impresionante, tratando de mantenernos al 100 por no tener ningún contratiempo con la filmación”, dice.
A la par de este trabajo, el actor de 52 años ya se encuentra en grabaciones de “Mariachis”, donde compartirá créditos con personajes como Toño Mauri y Consuelo Duval y, aunque no puede revelar de qué tratara, sí explica lo que para él significa este género de la música vernácula.
“Desde los siete años canto en mariachi, es mi vida, es el género que me nace, que tengo en la sangre, que me encanta, que me ha permitido darme a conocer en el mundo”, admite el cantante, quien tiene 32 discos de estudio en su carrera musical, que inició a finales de los 70.
(Con información de El Universal)