Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Trabajadoras de la dirección de Servicios Periciales se manifestaron en la Vicefiscalía Zona Centro, ante los descuentos que desde hace dos quincenas se hacen de manera arbitraria en sus sueldos.
Las manifestantes del área de psicología, quienes prefirieron omitir su identidad por temor a represalias comentaron que el argumento de las autoridades de la dirección de Servicios Periciales es que los descuentos se hacen en las nóminas por faltas o retardos.
Las afectadas aseguraron que es totalmente falso este argumento pues los días que supuestamente faltaron si acudieron a sus puestos y existe evidencia de su labor.
Denunciaron que existe favoritismo en esta dependencia, pues algunos trabajadores que llegan tarde o no se presentan a laborar no se les realiza ningún descuento en su nómina mientras que a otros se les descuenta entre 500 y 2 mil pesos por quincena pese acudir a laborar todos los días.
Las afectadas mencionaron que otros de los descuentos arbitrarios que se hacen en su nómina es el bono que tienen derecho, el cual oscila en la cantidad de 400 pesos.
Pidieron a la fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quinónez Estrada no permitir este tipo de irregularidades que afectan a los trabajadores e iniciar una investigación de este asunto.