Perú exigirá visa a mexicanos para entrar a su país

Perú anunció que será obligatoria la visa para los mexicanos que tengan interés por visitar el país en una medida de reciprocidad, ya que a partir del 20 de abril de 2024 los peruanos tendrán que presentar ese documento para poder entrar a México.

El gobierno encabezado por Dina Boluarte lamentó en un comunicado la decisión de México de solicitar visado a los ciudadanos peruanos, ya que se menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico.

Perú anunció que la visa para entrar al país tendrá algunas excepciones:

Los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón.

Los ciudadanos mexicanos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.

 

Verifique también

“El Alcalde Antonio Menéndez es un hombre preocupado y ocupado por nuestro bienestar”: Aymara Benítez

Los Mochis, Ahome.- Ante las circunstancias de adversidad que están viviendo las familias de los …

Gobierno de Mazatlán impulsa el rescate de espacios públicos en la Isla de la Piedra

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del compromiso de la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, de fomentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *