Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Emilio Contreras Mendoza, aseguró que ante la crisis de inseguridad que prevalece desde hace más de 100 días en el centro del estado, los costos de material para sus construcciones se han mantenido estables.
Puntualizó que fue en las últimas semanas del mes de septiembre cuando se registraron aumento en el costo de algunos materiales; sin embargo, los proveedores han mantenido los mismos precios, lo que ha evitado permitido no aumentar el costo final de las obras.
“No hemos tenido ahorita un alza significativa en ninguno de los materiales, estamos estables en los precios. Hace tiempo, cuando recién empezó en septiembre y octubre, algunos materiales por la cadena de suministros hubo incrementos, pero hoy en día estamos estables hasta antes de 09 de septiembre”, señaló.
Contreras Mendoza precisó que a pesar de los incidentes que desafortunadamente se siguen presentando, los socios constructores han podido mantener los mismos costos de operación, lo cual permite que el consumidor no pague a sobreprecios al concluir las obras solicitadas.
El dirigente camaral en Culiacán, puntualizó que en lo que respecta a la construcción en el sector público se sigue avanzando; no obstante, reconoció que sí enfrentan dificultades en obras del sector privado, el cual está presentando complicaciones para llevar a cabo sus obras.