Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El anunciado cambio de comandante en la Novena Zona Militar se oficializó la mañana de este lunes 2 de octubre, donde tomó protesta el general de Brigada Porfirio Fuentes Vélez.
Ante la presencia del gobernador del estado Rubén Rocha Moya y otros representantes de los distintos poderes, el general Fuentes Vélez se comprometió a honrar el cargo.
Entrevistado luego de la ceremonia de protesta, el general Fuentes Vélez dijo que ve en Sinaloa un panorama tranquilo, a pesar de que este lunes amanecieron alrededor de 11 mantas en diferentes puntos de la entidad, firmadas por un presunto grupo criminal donde alertan que habrá consecuencias a quienes elaboren o comercialicen fentanilo.
Aseveró que harán frente a la incidencia delictiva en el estado en estecha coordinación con las demás autoridades de seguridad.
“Nosotros vamos a seguir trabajando, todas las autoridades, cuenten con nuestra disposición y voluntad para seguir trabajando de manera coordinada, muy cercana y estrecha con todas las autoridades, para seguir manteniendo a Sinaloa en estos estadíos de tranquilidad”, expresó.
El nuevo comandante de la Novena Zona Militar destacó que una de sus misiones es seguir localizando y desmantelando narcolaboratorios.
En relación al operativo militar registrado el pasado sábado en Badiraguato, el jefe castrense apuntó que se trató de un movimiento y reabastecimiento de tropas, en la búsqueda y localización de plantíos ilícitos.
Sostuvo que no se trató de la localización de ningún grupo o líder criminal.