Pese a negociación en Segob, UAS se manifestará en la próxima visita de AMLO a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  Investigadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa contemplan realizar una manifestación en Culiacán durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 15 de marzo, en protesta por lo que consideran una persecución política contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Gilberto López Alfaro, presidente de la asociación civil “El Bien Hacer”, conformada por investigadores de la UAS, señaló que están a la espera de conocer la agenda del mandatario federal para coordinar la movilización.

“Una vez que tengamos acceso a los detalles de la agenda presidencial, tomaremos una decisión sobre nuestra participación durante las actividades programadas”, apuntó López Alfaro.

La visita del mandatario federal fue anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya en su última conferencia Semanera, centrándose en el tema de la transición al IMSS Bienestar, aunque al momento la agenda completa se mantiene como información privada.

El presidente de “El Bien Hacer” considero que el encuentro recientemente sostenido entre el encargado del despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero; el gobernador Rocha Moya y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, permitió a las autoridades universitarias exponer su perspectiva ante un representante del gobierno federal, a fin de encontrar una solución a la problemática que denominan como “persecución política”.

Verifique también

Omar García Harfuch encabeza Asamblea Plenaria Nacional de Seguridad Pública

Ciudad de México. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García …

Aumentan diagnósticos de cáncer de mama en Sinaloa; Salud destaca efectividad de la detección oportuna

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Sinaloa cerró el último año con alrededor de 800 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *