Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reiteró que no es momento para que los actores políticos que aspiran a la gubernatura en 2027 inicien campañas anticipadas.
Aunque admitió que no espera que le hagan caso, enfatizó que cada quien es responsable de sus acciones.
“Ahorita no es momento de molestar a la gente, hay asuntos que llaman nuestra atención, nuestra colaboración. Yo los invito a que hagamos esfuerzos por atender de manera colectiva los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas en Sinaloa”, expresó.
El mandatario recordó que existen normas que regulan los tiempos para hacer campaña, e insistió en que se deben respetar.
“Hay tiempos para que se muevan y algunos que tienen manera de hacerlo para visitar, pueden hacer alguna asistencia a la pobreza, pueden hacerlo, yo sé que se puede hacer”, señaló.
Rocha Moya reconoció que todos los actores políticos tienen derecho a aspirar a un cargo público en 2027, pero consideró que deben enfocar sus esfuerzos actuales en ayudar a la ciudadanía.
Recomendó que quienes ocupan cargos públicos aprovechen los recursos que reciben, especialmente los senadores y diputados federales, para llevar beneficios a la población, como habilitar parques o emprender acciones de limpieza en las comunidades.