Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya enfocarse en contener el precio de los productos de la canasta básica y otras problemáticas que afectan a los sinaloense en vez de involucrarse en asuntos internos de partidos políticos.
En conferencia de prensa, el líder del sol azteca dio a conocer que levantaron la huelga de hambre que mantenían a las afueras de Palacio de Gobierno por un problema de salud que registró uno de los compañeros, pero entregaron un pliego petitorio al gobernador Rubén Rocha Moya para que atienda la problemática de encarecimiento de los precios de la canasta básica.
La primera petición es que se convoque a un gran acuerdo para la estabilidad de los precios de la canasta básica, donde participen autoridades de los tres poderes de gobierno, empresarios y comerciante, establecer un plan alimentario urgente para atender a las familias que viven en pobreza extrema para garantizar el derecho humano a la alimentación y una solución a las diversas gestiones de vivienda.
Otras de las solicitudes es frenar el aumento al transporte público y la tortilla, así como la creación de reservas territoriales para atender con acciones de viviendas a los 18 municipios de la entidad.
Exhortó al mandatario estatal dejar de recorrer colonias y no involucrarse en el proceso interno de Morena para que de esta se logre concentrar en las verdaderas problemáticas que afectan a la población.
“Anda en las colonias metido, en asuntos políticos partidarios cuando él debería de gobernador para todos los sinaloenses, anda metido en proceso internos de partido. Eso lo esta desgastando”, señaló.