Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con el título de “Tenemos miedo de quedar atrapados en el fuego cruzado”, una ciudadana de nombre Fernanda Gutiérrez inició una petición para recabar firmas a través de la página change.org para que las clases se realicen a discreción de cada plantel.
Fernanda describe que las madres y padres de la ciudad de Culiacán se encuentran profundamente preocupados por la crisis de violencia causada por el crimen organizado, que afecta la seguridad en torno a las escuelas de sus hijos e hijas.
“Tememos que ocurran enfrentamientos armados cerca de los planteles y que nuestros hijos queden atrapados en el fuego cruzado al llevarlos o recogerlos”, expone la ciudadana preocupada por la situación que enfrenta la capital del estado.
Por ellos piden a la Secretaría de Educación Pública, al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Seguridad Gerardo Mérida Sánchez que reconozcan esta situación y permitan que las clases se realicen a discreción de cada escuela.
Además, pide actualizar los protocolos de seguridad para proteger a las y los estudiantes en los planteles educativos, ya que se puede poner en peligro a sus hijos.