Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Siete años han transcurrido desde que Humberto Trejo, de 23 años, fue asesinado tras salir de su casa para apoyar a un amigo con un accidente vial.
Su cuerpo apareció al día siguiente en la cajuela de un automóvil en el sector La Primavera, un caso que desde entonces ha mantenido a su familia en constante búsqueda de justicia.
El proceso legal se ha visto obstaculizado por amparos promovidos por la defensa del presunto responsable, Iván “N”, alias “El Borre”, que prolongaron la espera y generaron frustración en los padres de la víctima.
Durante este tiempo, la madre de Humberto incluso enfrentó una demanda por daños psicológicos presentada por la familia del imputado, la cual fue finalmente desechada.
“No hay día en que no me despierte con temor. Sabíamos quién estaba involucrado, pero no podemos tomar la justicia en nuestras manos; esperamos que esta última fase finalmente nos dé respuestas”, expresó Natividad Espinal Avendaño, madre de Humberto.
La etapa final del juicio está programada para este jueves 19 de febrero en la Sala de Justicia Penal Oral y Acusatoria. Se prevé que la audiencia se extienda varios meses, mientras los Trejo esperan que se dicte una sentencia que ponga fin a años de incertidumbre.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo