Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Durante las fiestas decembrinas, se han registrado un total de 14 personas lesionadas por el uso de pirotecnia en el estado, informó el director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas.
El funcionario señaló que la mayoría de los afectados son menores de edad, lo que subraya la importancia de extremar precauciones.
Hasta la fecha, las autoridades han decomisado 1,176 kilogramos de pirotecnia en los municipios de Ahome, Guasave, Choix, Mazatlán, Escuinapa y Salvador Alvarado.
Navarrete Cuevas hizo un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, destacando que no solo representa un riesgo significativo de accidentes, sino que también afecta negativamente a los animales.
El director de Protección Civil advirtió sobre la introducción de artefactos peligrosos al estado, como los “barrilitos” y los “tumba casas”, que pueden causar lesiones graves. Incluso las cebollitas, aparentemente inofensivas, han sido responsables de accidentes.