Policía federal murió en ataque directo, confirma secretario Mérida

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– Un ataque directo fue el que sufrió el elemento de investigación federal que quedó sin vida la tarde de ayer en Culiacán en el sector Valle Alto, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario lamentó el homicidio y señaló que es algo a lo que están expuestos los funcionarios que trabajan por lograr la tranquilidad de los sinaloenses en esta ola de violencia.

“Todo lo que acontece es una situación meramente de trabajo. Nosotros estamos desplegados, estamos trabajando, estamos realizando nuestras actividades, previendo o llegando a querer consolidar o poder tener la tranquilidad para la ciudad capital principalmente”, indicó.

El funcionario estatal puntualizó que será la Fiscalía General de la República la que determine cómo sucedió el hecho después de realizar las investigaciones correspondientes.

La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, explicó que el elemento de investigación asesinado iba acompañado de más funcionarios, sin embargo, no detalló cuántos, debido a que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República y ellos solo llevan el tema de Semefo.

“Se dice que iban varias personas en el vehículo, es Fiscalía General de la República quien está llevando la investigación, la Fiscalía del Estado nos coordinamos el tema de Semefo únicamente”, detalló.

La tarde de ayer uno de los agentes de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sufrió un ataque armado en el sector Villas del Río en Culiacán y perdió la vida.

Verifique también

Localizan vehículo que podría estar relacionado con la desaparición de tres enfermeros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un vehículo Nissan Sentra de color negro, presuntamente relacionado …

Reelección de Jesús Madueña en la UAS no viola la ley, asegura Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La reelección de Jesús Madueña Molina como rector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *