Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El pasado viernes, Benjamín Villarreal, comandante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, fue asesinado en un ataque armado en un restaurante de la ciudad.
Según informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, Villarreal no había reportado haber recibido amenazas previas al ataque.
Mérida Sánchez detalló que el agente, quien se encontraba activo con un permiso económico sin goce de sueldo desde el 18 de noviembre, no había manifestado ninguna alerta sobre posibles riesgos a su integridad.
“No tenemos conocimiento, al menos como Secretaría de Seguridad Pública, ni el presidente municipal ha reportado algún antecedente de amenazas en su contra”, puntualizó el titular de la dependencia.
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a los cuerpos policiales en Sinaloa. Desde el 9 de septiembre, siete elementos policíacos han sido asesinados en el estado: tres en Mazatlán (dos en activo y uno retirado), dos en Culiacán y dos en Navolato.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, lamentó el crimen y destacó su impacto en la sociedad. Sin embargo, expresó su confianza en que este hecho no alterará la dinámica diaria de los ciudadanos.
“Este evento violento es de alto impacto para la capital sinaloense, pero la estrategia de seguridad en el estado se mantiene firme para proteger a la población”, aseguró.