Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un fuerte operativo federal se desplegó este viernes en las inmediaciones del panteón del ejido “El 30”, en la sindicatura de Costa Rica, luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego durante el sepelio de un elemento de la Policía Municipal de Culiacán.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió al mediodía, cuando se realizaba el funeral del agente Luciano “N”, quien fue privado de la vida la tarde del pasado martes 23 de diciembre en la capital sinaloense. Durante el sepelio, civiles no identificados habrían realizado disparos al aire, situación que fue reportada a las autoridades.
En respuesta, un grupo especial del Gobierno Federal, identificado como la Unidad Nacional de Operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trasladó al sitio a bordo de varias unidades.
Fue sobre un camino vecinal que conduce al panteón donde presuntamente se registró un enfrentamiento entre civiles y elementos federales.
De manera extraoficial, se habla de al menos dos civiles abatidos, uno de los cuales es visible en el lugar, mientras que el otro podría encontrarse dentro de una camioneta que terminó en un canal a un costado del camino. Esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El área permanece completamente acordonada por fuerzas federales, sin permitir el acceso a civiles ni a la prensa.
Al sitio arribó personal del Servicio Médico Forense, en espera de que los vehículos involucrados sean retirados para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el número oficial de personas fallecidas ni si hubo agentes lesionados, por lo que se espera que en las próximas horas se emita un comunicado con mayores detalles sobre este hecho.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo