Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A pesar de no portar armas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán saldrán a las calles en un nuevo operativo de seguridad, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.
Esta medida, que entrará en vigor este miércoles a las 20:00 horas, busca combatir el aumento de delitos del fuero común en la ciudad, los cuales han repuntando en los últimos días.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, anunció esta medida la tarde de este miércoles.
“Iniciamos un operativo de manera coordinada entre policías municipales, Tránsito Municipal, en compañía de policías estatales”, declaró el alcalde.
Destacó que, aunque los policías municipales no pueden portar armamento debido a una investigación en curso por la Secretaría de la Defensa Nacional, esto no impedirá su participación activa en el patrullaje.
Para garantizar la seguridad tanto de los oficiales como de los ciudadanos, los elementos municipales estarán acompañados por policías estatales armados durante sus recorridos.
Esta colaboración permite mantener la presencia policial en las calles mientras se resuelve la situación del armamento de la policía municipal.
“Necesitamos tener mayor proximidad. Generamos una estrategia que va a aplicarse a partir de hoy a las 8:00 de la noche para tener mayor cercanía, mayor capacidad de atención a reportes, mayor capacidad de prevención con la proximidad”, explicó el alcalde.
De momento no se tiene una fecha definida para que culmine la revisión de armamento de la corporación, por parte de la Sedena.