Policías que aprueban examen de Control y Confianza podrán regresar a sus funciones: Mérida Sánchez

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal). – Los elementos de la policía municipal que aprueben el examen de control y confianza se podrán reincorporar a sus funciones y se les entregará su arma, informó el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

El jefe policiaco indicó que en el caso de los agentes municipales que no pasen la evaluación, significan que no son aptos y por ley deben ser dados de baja.

Mérida Sánchez señaló que los elementos serán enviados vía terrestre en 4 autobuses a la Ciudad de México con una logística de seguridad que incluye el apoyo de los estados por dónde van a circular.

Acotó que se estima que en menos de un mes concluya el proceso de evaluación de los 900 elementos de la policía municipal.

“Se aclara que el que no vaya o repruebe el examen es no apto y no apto significa que no ingresa a la corporación y en automático debe por ley ser dado de baja o cesado de sus servicios”, aclaró.

El secretario de Seguridad Pública agregó que se tiene una logística en la que va a apoyar la Secretaria de la Defensa Nacional con la alimentación y hospedaje durante los dos días de la evaluación.

Verifique también

Matan a balazos a ciclista en la colonia San Rafael

Culiacán, Sinaloa.- Un ciclista fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles por gatilleros …

Persiguen y ejecutan a balazos a motociclista en el centro de Villa Juárez

Navolato, Sinaloa.- Un joven motociclista fue perseguido por sicarios y ejecutado a balazos la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *