Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esperanza Navarrete, informó que ante las altas temperaturas que se registran en Sinaloa se propondrá que el ciclo escolar en la entidad concluya una semana antes.
Esperanza Navarrete explicó que con el respaldo de Protección Civil llevarán la propuesta ante el Gobierno Federal para que sea una semana antes del 2 de julio cuando se acaben las clases.
La funcionaria estatal precisó que para esta fecha los docentes ya deberán contar con todos los trámites administrativos como las boletas de los estudiantes.
“Esa es la intención, estamos trabajando en la revisión del ajuste y de las fechas de la conclusión del ciclo escolar. Esa sería acortar el periodo, quiero decirles que Sinaloa ya tiene acortado el periodo, nuestro calendario ya es de 185 días, nosotros estaríamos concluyendo el día 02”, indicó.
La encargada del Despacho de Sepyc reiteró que por las condiciones del clima, el llamado a las escuelas es que se eviten las actividades al aire libre como clases de educación física y que se promueva la hidratación de los alumnos.
Los registros de las temperaturas en los últimos días han sido muy altas, en algunos municipios del estado como Choix ha alcanzado hasta los 47 grados centígrados, siendo la temperatura máxima registrada en la región desde el 2022 cuando se tuvieron 46 grados.