Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al encontrar deficiencias en la estructura del edificio, fue suspendida la operación del establecimiento Parisina, ubicado por la avenida Álvaro Obregón.
El coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, dio a conocer que especialistas del Colegio de Ingenieros fueron los responsables de revisar a detalle este edificio y realizar un dictamen estructural.
Sin dar a conocer detalles, mencionó que este estudio reveló que este edificio no cumple con 9 elementos establecidos en este dictamen.
Al no ser un edificio que garantice la seguridad de las personas que se encuentran en el interior se procedió a colocar sellos de suspensión por parte del Ayuntamiento de Culiacán.
Este martes se tendrá una reunión con las autoridades de esta empresa para explicar cuales son las reparaciones que se deben implementar al edificio.
Martínez de Alba mencionó que un número importante de negocios del centro de la ciudad también registraron observaciones en la revisiones, por lo que es importante que los propietarios o las personas que rentan estos espacios realicen las reparaciones necesarias.
Dejó en claro que no es responsabilidad de Protección Civil supervisar casa uno de los negocios para confirmar que se encuentren en buenas condiciones, sino la obligación es de los propietarios tal como establece el artículo 10.