Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de 90 denuncias ha recibido la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado a la fecha contra centros de canje por diversas irregularidades, dio a conocer Javier Gaxiola Coppel.
El titular de la dependencia estatal manifestó que han sido cerrados alrededor de 48 de estos espacios porque el 75 por ciento no estaba registrado y el resto no cumplía con las reglas.
Aclaró que ningún director de escuela puede condicionar a los padres de familia a que hagan el canje de sus uniformes o útiles escolares en un negocio determinado, ya que son libres de hacerlo donde quieran.
“Aprovechen y cajeen, porque es un ahorro y lo otro, ningún director les puede decir dónde canjear, el canje es propio de los padres para escoger donde ellos quieran, nadie les puede condicionar”, advirtió.
El funcionario estatal informó que a la fecha se ha canjeado el 71.7 por ciento de los uniformes escolares contra el 9 por ciento en estas mismas fechas del año pasado en el inicio del ciclo escolar.
Gaxiola Coppel manifestó que se busca que cada año la entrega de estos beneficios a los estudiantes se haga de manera más eficiente para que puedan iniciar sus clases con su uniformes y útiles escolares y a la vez los proveedores puedan cobrar su dinero e ir amarrando el precio de los insumos para el siguiente año.