Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no aplicará la ley para descontar el 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad que recientemente entró en vigor tras ser aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Catalogó como “una estupidez” la aprobación de esta ley por parte de los legisladores, pues no tomaron en cuenta la afectación por 400 millones de pesos que generarán en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán al dejar de recibir estos recursos por concepto de descuentos.
Aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya, se convirtió en cómplice de los legisladores al no vetar esta Ley o aceptar un análisis previo a su publicación.
Anunció que en un plazo entre 5 y 8 días presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, con la cual está convencido que se le dará la razón ya que lo establecen diversos artículos de la Constitución.
Estrada Ferreiro mencionó que todas las personas que no cuenten con recursos podrán acercarse al Ayuntamiento de Culiacán para acceder a descuentos, incluso se les exonerará de pago, pero no darán este privilegio a personas que tienen sueldos de hasta 30 mil pesos.