Por tómbola, el Senado elegirá a los candidatos de la elección judicial

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República acordaron la realización el viernes 31 de enero a las 12:00 h la tómbola de los aspirantes a jueces, magistrados y ministros registrados ante el Comité de Evaluación del Poder Judicial.

La decisión, tomada en ausencia de representantes del PAN y del PRI, se toma tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordena a la Cámara Alta de que lleve a cabo la insaculación de las candidaturas.

“Jueces, juezas, igual se enumeran, pones igual número de esferas, se sortean y los que van saliendo son el número que tengamos que resolver de candidaturas, se sacan, se corrobora que son las personas que están con ese número y se levanta el acta”, adelantó sobre el proceso Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

 

Verifique también

¡COBAES rumbo a Países Bajos! Estudiantes del Plantel 55 de Guasave integran la Selección Mexicana Sub-18 para el Mundial de Voleibol de Playa

Culiacán, Sinaloa. – “Tenemos una cancha, tenemos balones y tenemos a nuestra entrenadora; estamos listas …

Issabela Camil reacciona a rumores sobre cirugía cardiovascular de Luis Miguel y habla de su demanda por la bioserie

Luego de que en días recientes surgieran versiones sobre una supuesta hospitalización de Luis Miguel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *