“Por voluntad propia”: salen 16 internos de centro de rehabilitación y se integran a un grupo armado en Mazatlán

Culiacán Sinaloa (Café Negro Portal). – Sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación “Permanecer” en Mazatlán, provocando la salida de 16 personas que abandonaron voluntariamente las instalaciones, según confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez.

El funcionario descartó que se tratara de una privación ilegal de la libertad, argumentando que los internos decidieron irse por su propia voluntad tras ser abordados por un grupo que les ofreció trabajo.

“Hubo 16 elementos que voluntariamente salieron, accedieron a seguir a un grupo de sujetos que manifestaban y pedían el apoyo”, declaró.

Mérida Sánchez expresó su preocupación por la situación, considerando lamentable la posibilidad de que los internos realicen actividades al margen de la ley.

Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de los sujetos armados ni el paradero de los 16 internos que abandonaron el centro.

Actualmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno están respondiendo al incidente. La Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en el centro de rehabilitación.

Verifique también

El huracán ‘Erick’ tocó tierra en Oaxaca en categoría 3

La Comisión Nacional del Agua informó que el huracán Erick tocó tierra en México a las 5:30 …

¡Una buena! Aprueba EU nuevo fármaco contra el VIH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este miércoles Yeztugo (nombre genérico lenacapavir), desarrollado por Gilead Sciences, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *