Preocupa alta comisión de delitos de abuso s3xu4l, señala Sara Bruna Quiñonez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, expresó su preocupación por la alta recurrencia de casos de abuso sexual contra menores en el estado, destacando que la mayoría de estos delitos ocurren dentro del seno familiar.

“Es un delito muy recurrente, por eso es que salen tantas vinculaciones y tantos procesos abreviados”, señaló Quiñonez Estrada, añadiendo que lo más alarmante es que los agresores suelen ser parientes consanguíneos de las víctimas, frecuentemente sus ascendientes.

La Fiscal reconoció que, aunque la necesidad de ambos padres de trabajar dificulta la supervisión constante de los hijos, estos abusos pueden ocurrir incluso con los padres presentes en el hogar.

Ante esta situación, Quiñonez Estrada abogó por una mayor educación sexual tanto en escuelas como en hogares, para que los niños entiendan que su cuerpo no debe ser tocado por nadie, especialmente por adultos.

“Es una situación muy delicada que sí nos debe de ocupar a todos”, concluyó la Fiscal, haciendo un llamado a la sociedad para estar alerta y prevenir estos delitos.

Verifique también

Llega “Contigo Mazatlán” a la colonia Morelos y suma 57 jornadas de atención ciudadana

Mazatlán, Sinaloa.- La colonia Morelos fue sede de la jornada número 57 del programa “Contigo …

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

Culiacán, Sinaloa.- Lo que durante más de cinco décadas fue una demanda de las familias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *