Preparan iniciativa para reforzar seguridad en penales de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras diversas riñas y homicidios cometidos dentro de las celdas, el gobierno de Sinaloa prepara una iniciativa para garantizar la seguridad de los internos en los penales del estado, informó el secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.

El funcionario puntualizó que también se busca frenar el ingreso de armas y drogas a los centros penitenciarios, como las que han sido localizadas en las últimas semanas en el penal de Aguaruto, tras operativos de revisión por parte de las autoridades.

Castro Meléndrez señaló que ya sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado, Óscar Rentería Schazarino, para definir acciones de fondo respecto a la situación en los penales.

“El tema de los penales reclama iniciativas y propuestas extraordinarias para atender esta situación grave. Se está trabajando en ello. Ayer tuve una reunión con el secretario de Seguridad; la idea es tomar definiciones de fondo”, expresó.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero, durante una revisión de rutina en el Centro Penitenciario de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, aseguró armas, cargadores, cartuchos, presunta droga y armas blancas.

Verifique también

Motociclista resulta lesionado tras ser arrollado por patrulla militar en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un motociclista resultó lesionado tras ser arrollado por una patrulla militar la noche …

‘Crucifican’ a usuarios del transporte; a partir de mañana sube a 15 pesos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado aprobó un aumento en la tarifa del transporte público …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *