Presidente de CEDH advierte que persiste el riesgo para periodistas en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Óscar Loza Ochoa, advirtió que el riesgo para ejercer el periodismo en Sinaloa continúa latente, especialmente tras los hechos violentos ocurridos este lunes en la comunidad de El Pozo.

El activista señaló que aumentar la presencia de policías no garantiza la seguridad, y llamó a las autoridades a implementar estrategias más eficaces y actuar con mayor sensibilidad hacia la labor periodística.

“Debe haber una presencia más efectiva y un trabajo mucho más eficiente, además de una mayor empatía entre la autoridad y el trabajo que se hace desde los medios; no es cuestión de cantidad, sino de estrategia”, subrayó.

Loza Ochoa también insistió en la necesidad de fortalecer los mecanismos de respuesta ante situaciones de emergencia, con el fin de proteger a quienes ejercen el periodismo.

Asimismo, destacó la urgencia de generar condiciones reales que permitan a los comunicadores desarrollar su trabajo con libertad, sin temor ni restricciones.

Verifique también

Trabajan en impedir que se propague más y sofocar el incendio del relleno sanitaro, informa PC Culiacán

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Elementos de Bomberos, en coordinación con personal del …

Un herido y un detenido arroja balacera e intento de despojo de auto en Culiacán cerca de la Feria

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Una balacera e intento de despojo de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *