Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, confirmó la renuncia del regidor de Mocorito, Óscar Camacho, al Partido Revolucionario Institucional para sumarse al Partido Verde Ecologista de México.
La también diputada local lamentó que los ciudadanos que votaron por una opción distinta al oficialismo se hayan visto representados por un regidor que ahora abandona las filas del PRI.
Sin embargo, afirmó que comprende la decisión de Camacho ante la presión y coacción que, según ella, se ejerce sobre los representantes políticos, así como las ofertas que reciben, aunque considera que al final no se cumplen y solo generan desengaño.
“Les ponen la zanahoria, caen y luego les dan el lugar que merecen en la historia de los traidores, de los desleales, los ingratos, porque quien traiciona una vez, traiciona siempre. Pero bueno, en el PRI siempre hemos confiado, hemos abierto puertas y dado todo el respaldo”, expresó.
Gárate Valenzuela agregó que mientras algunos abandonan el partido, otros regresan.
En este sentido, destacó la jornada de afiliación realizada el pasado sábado, en la que se incorporaron nuevos cuadros y priistas que en su momento se alejaron por diferencias con anteriores dirigencias y que ahora han decidido volver al tricolor.
“Somos tan buenos cuadros en el PRI que no solo los ocupan en Morena ahora también los ocupan en el verde. Entonces, cuando se refieran los del oficialismo a la gente de algo negativo del PRI, esos priistas, eso que enlodaron están en el verde o en Morena, en el basurero político de la historia”, afirmó.