Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, afirmó que aún no se ha definido qué fuerza política asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ya que esta no está asignada por ley a un partido en específico.
“No es que corresponda como tal por ley a un grupo específico”, aclaró, al ser cuestionado sobre si el PRI buscará encabezar la Mesa, tras haberla presidido el Partido Verde el primer año.
Antelo indicó que será mediante el diálogo entre las distintas bancadas, en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), como se tomará la decisión.
Aunque el tema aún no se discute de forma oficial, señaló que el PRI cuenta con perfiles sólidos, como las diputadas Paola Gárate e Irma Moreno, con experiencia legislativa y capacidad para liderar.
“Sin duda, podrían presentar un buen trabajo”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que la actual presidenta, Yeraldine Bonilla Valverde, repita en el cargo, Antelo sugirió revisar el reglamento interno, pues podrían existir restricciones derivadas de legislaturas anteriores.
Finalmente, reiteró que la bancada priista está “al pie del cañón” y lista para contribuir al fortalecimiento del Congreso y de sus 65 integrantes.