Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Partido Revolucionario Institucional no protegerá a nadie, pues está a favor de la transparencia y la legalidad, aseguró el diputado Bernardino Antelo Esper en relación con el proceso de desafuero contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado informó que la Comisión Instructora, presidida por el diputado Rodolfo Valenzuela, ya aprobó la procedencia del desafuero y notificó al alcalde.
Antelo Esper precisó que el siguiente paso será una sesión privada con la participación de los 40 diputados y diputadas, en la que comparecerán las partes involucradas: el alcalde Gerardo Vargas Landeros y el exsecretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, actual legislador local.
“Si este tema contribuye a la transparencia y garantiza la igualdad para todos los ciudadanos, nosotros no tendríamos motivo para proteger a nadie en ningún momento”, declaró Antelo Esper al ser cuestionado sobre el posible respaldo del PRI al desafuero.
Agregó que los legisladores están a la espera del dictamen emitido por la Comisión Instructora para conocer los argumentos jurídicos que sustentan el inicio del proceso y poder analizarlo antes de emitir su voto.